diciembre 19, 2005

El verde y el PRI, negocio de familia

Por si todavía a alguien le quedaban dudas sobre las más que evidentes intenciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM o el verde), he aquí una perla de ejemplo.

Se acaba de aprobar en la cámara de diputados una iniciativa de ley, que favorecerá a los fabricantes de medicamentos genéricos y similares, a costa de la industria farmacéutica que realiza y desarrolla medicamentos de patente.

¿Y como un partido tan pequeño como este, pudo aprobar dicha iniciativa?

¡Pues fácil, para que entonces son las alianzas, sino para beneficiar a la familia!

En este caso la alianza fue con el PRI y la familia beneficiada, la de Víctor González Torres o Don Simi y sus Farmacias Similares (tío de Jorge Emilio González, presidente vitalicio del verde y hermano de Jorge Gonzales Torres, fundador del verde y papa del chamaqueado).


La jugada se dio justo después de que el niño verde (Jorge Emilio) firmara la alianza con el PRI para que Roberto Madrazo fuera candidato de unidad en las elecciones del 2006, se supone que porque este ultimo acepto las condiciones que el verde pedía para garantizar un montón de votos que este pudiera acarrearle.

En primer lugar dudo mucho que el PRI salga beneficiado como creia, ya que aunque el verde se vendió demasiado caro, lo que ofrecía a cambio nada tiene que ver con la realidad.

Si bien es cierto que tradicionalmente el verde ha aumentado su voto duro en las ultimas votaciones, igual de cierto es que ha perdido mucho terreno debido a los escándalos de corrupción de sus integrantes, especialmente desde la “chamaqueada a su presidente” y de los conflictos internos por no querer soltar el hueso de la dirigencia del negocio…perdón del partido.

Dudo mucho que con estos escándalos del niño verde y con las peleas arregladas de Kawashi, amen de su patética participación (¿no son todas patéticas?) en Big Brother, el PVEM represente actualmente mas del 2% de votos necesarios para mantener el negocio…digo registro ante el IFE.

Es cierto que con la campaña que hizo Bernardo de la Garza, el verde dio le algo de esperanza a sus raquíticos seguidores, pero precisamente este factor representara un handicap en dicha alianza para el PRI.

El principal eslogan de campaña de Bernardo era algo así como: “porque nosotros no tenemos experiencia, para robar”, ah pero esta limitante quedo arreglada aliándose con quien mas la tiene, el PRI, asunto arreglado.

Que ridículos y traicionados se deben de sentir los que apoyaban a Bernardo y estoy seguro que votaran por el que sea, menos por Madrazo.

Y muy practico y con mucho colmillo se vio Manuel Espino (Presidente del PAN) al decirle al verde que no valía tanto, con lo que a estos solo les quedo la opción del primero que les aventara un hueso (casi literal).

Y ese fue Roberto Madrazo, que necesitado mas que de votos de algo que lo pusiera nuevamente en los titulares, alzo la mano y dijo: “Vénganse mis hijos (¿alumnos?), aquí hay lugar para todos”.

El verde se salvo y de paso cobro por adelantado una factura que no valía.

Sin embargo el más beneficiado esta vez fue Don Simi y sus Farmacias Similares, que ahora tendrán manga ancha (previo aval de la cámara de senadores) para copiar medicamentos de patente sin pagar por su desarrollo y sin someterlos a los análisis de efectividad más elementales.

Y luego dice Víctor Gonzáles Torres que su negocio no tiene nada que ver con el verde.

Y a todo esto, ¿que tanto beneficia esta tranza…digo medida, al consumidor final de dichos medicamentos similares?

¿En verdad los similares son: Lo mismo pero más barato?

Juan Carlos Bujanda Benitez
Diciembre 19, 2005

No se pierda el próximo capitulo de esta serie:”Dr. Simi Frankenstein o lo mismo pero mas barato”.

No hay comentarios.:

Creative Commons License

Creative Commons License
Creative Commons License  Bitacoras.com Círculo Escéptico Red de blogs Ateos